¡VAMOS EN BICICLETA!

 In blog

Si realmente nosotros queremos participar de las tendencias de movilidad, escoger nuestra bicicleta como medio de transporte te lleva a pertenecer a las novedades de urbanización, pero también, aportas como buen ciudadano al cuidado del medio ambiente. El uso de la bicicleta puede mejorar tu salud física y emocional, ayuda de manera positiva al funcionamiento del sistema vascular, mejora la capacidad muscular, es un excelente ejercicio aeróbico que combate los riesgos de sufrir de sobre peso y obesidad; además reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo.

El uso de la bicicleta realmente genera grandes cambios positivos a la vida de cada persona y al ambiente que perteneces, porque ayuda a disminuir los niveles de contaminación ambiental. Aquí en Bogotá tenemos el gusto de contar con gran capacidad de ciclorutas para usar tu bicicleta como medio de transporte, y si por algún motivo no cuentas con ella, el gobierno promueve el alquiler de bicicletas públicas para que puedas movilizarte de acuerdo a los programas de desarrollo de políticas públicas. Debes tener en cuenta que al usar tu bicicleta estas ahorrando dinero, pues no necesitas gastar en gasolina, peajes, parqueaderos o pasajes de transporte público.

La bicicleta tiene múltiples beneficios, pero además debes ser un buen ciudadano y hacer un buen uso de esta, respetando las normas que hay al momento de utilizar este tipo de transporte público; por ejemplo, el uso del casco, el chaleco reflectivo, respetar las señales de tránsito, entre otras.

Actualmente en Bogotá tenemos la oportunidad de acceder a la página www.bicitravesiasbogota.gov.co en la cual se abarca temas de turismo, eventos y actividades que se destacan en Bogotá para el uso de la bicicleta, debido a que Bogotá es quien además lidera los paseos en Bici, destacando que la Secretaría distrital de ambiente y Bici travesías busca brindar facilidad, dando a conocer las ciclorutas que se encuentran en la ciudad, una asistencia o acompañamiento, la facilidad de alquilar bicicletas, entre varias preguntas que surgen a la hora de hacer un buen cambio de estilo de vida, como lo es usar tu bicicleta.

 

 

Deja tu comentario

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contáctanos

Si quieres comunicarte con nosotros, solamente debes dejarnos aquí un mensaje y nos pondremos en contacto en breve.