DOMÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN EN VIVIENDAS (ARQUITECTURA DE “CASAS INTELIGENTES”)

 In blog

La arquitectura inteligente es uno de los temas que está generando mayor interés a la hora de adquirir un inmueble, y para esto siempre estamos pensando en la innovación de nuestros espacios. Por eso, la sociedad se adapta a la domótica, el sistema creado con la capacidad de automatizar la vivienda, en pro de aportar servicios y características a inmuebles que le ayuden en temas de seguridad, bienestar, y comunicación; los cuales pueden ser controlados por redes de acceso, ya sea desde el interior o exterior de la casa a través de Smartphones o Tablets.

La domótica ha llegado a Colombia aproximadamente desde el año 2005 a hogares ubicados en estrato 3 y 4. La instalación de la domótica para una obra de vivienda podría durar una semana, teniendo en cuenta que es importante que esta participe de las principales áreas de uso; baños, cocinas y salas.

Se debe tener en cuenta que los costos de la instalación domótica dependen del requerimiento del dueño del inmueble, pues en ejemplo, existe domótica para cada tipo de espacio (seguridad, persianas, aire acondicionado, salida de gas, entre otros).

Un sistema domótico, es capaz de recoger información proveniente de los sensores, los cuales emiten ordenes, dando respuesta a requerimientos que ahora son necesarios en la humanidad. Sin embargo, muchos tenemos dudas sobre la instalación de la domótica en nuestras viviendas, por eso, es necesario conocer que la red del sistema domótico se integra con la red de energía eléctrica, conectándola con las redes que contengan relación informática (televisión, telefonía, internet, etc.) regulando la instalación a cada una de ellas y realizando la conexión pertinente.

Con la domótica puede tener beneficios que le brindarán aún más seguridad, y aunque el término hasta ahora está siendo acoplado en la industria de las viviendas, aun no se conoce los excelentes beneficios que brinda el sistema, como el saber que la domótica permite generar un simulador de vivienda habitada mientras no lo está, mediante la activación de luces por tiempos cortos y la apertura de persianas; también puede controlar el riego del jardín, programando los horarios adecuados para el área natural de su vivienda.

Dentro de la tecnología domótica también ha existido un avance sistemático en pro de brindar aún más posibilidad de generar comodidad y satisfacción, por ende, actualmente la domótica crea un nuevo sistema llamado telepresencia inmersiva, que por medio de vídeo y sonido de alta resolución, podrá obtener un servicio adecuado para realizar conferencias entre varias personas en tamaño real, brindando una experiencia realista, ubicando los aparatos necesarios para obtener un servicio adecuado en lugares estratégicos.

 

Deja tu comentario

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contáctanos

Si quieres comunicarte con nosotros, solamente debes dejarnos aquí un mensaje y nos pondremos en contacto en breve.