EL VALOR DEL METRO CUADRO

 In blog

Al momento de comprar vivienda siempre tenemos muchas inquietudes y aspiraciones.  Se busca comodidad para todo el núcleo familiar, se tiene en cuenta: el acceso, la educación, la seguridad, la tranquilidad, el comercio, el templo, la tenencia de mascotas y primordialmente el área y la distribución del inmueble. Además, a nadie le gusta que su bien se devalúe, y si usted es una persona que no gusta de echar raíces, sino que por el contrario le gusta cambiar como sinónimo de progreso, debe prestar atención a detalles de valorización futura y de precio por metro cuadrado en el sector, estimando un radio no inferior a quinientos (500) m2. No está por demás recordar que se tiene que estimar las obligaciones de servicios públicos, impuestos, administración y otros cargos de índole comunal.

En Bogotá el valor de metro cuadrado de una vivienda varía de acuerdo con el estrato socio económico donde se ubique el proyecto de vivienda, la oferta, demanda en el sector, el costo de oportunidad y en algunas ocasiones, las tendencias inmobiliarias, en las cuales se destaca los hábitos de compra como el comercio online, las visitas digitales en 3D, las facilidades de alquiler de vivienda, entre otras.

Según su modo de vida al momento de querer adquirir un espacio de vivienda, no olvide tener en cuenta si el predio tiene gran oferta de vías de acceso, excelentes rutas de transporte público, centros comerciales en la zona, áreas de recreación, zonas verdes, parques, cine, restaurantes, instituciones educativas, ciclorrutas y lo no deseado, como fábricas que generen contaminación del aire o exceso de ruido; un predio que cuenta con buena demanda de mercado, el valor de metro cuadrado puede variar de acuerdo con el tipo de acabados, diseño del edificio, entre otros.

Es necesario que a la hora de adquirir inmueble conozcas el desarrollo de la zona donde piensas adquirir tu propiedad, pues en Bogotá actualmente se maneja un plan de Desarrollo que busca transformar la dinámica de crecimiento en Bogotá, generando calidad de vida, democracia e infraestructura urbana y seguridad ciudadana, buscando un ordenamiento territorial, un desarrollo económico y un fortalecimiento local con sostenibilidad ambiental.

Debes tener en cuenta que el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) brinda constantes reportes a la ciudadanía para la comercialización de inmuebles en términos muy claros.

Como dato curioso existe el metro cuadrado más caro del mundo, el cual se encuentra en una pequeña comuna francesa, Saint-Jean-Cap.-Ferrant en la Costa Azul entre Niza y Mónaco, la cual cuenta con una superficie de apenas 25 kilómetros cuadrados.

Deja tu comentario

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contáctanos

Si quieres comunicarte con nosotros, solamente debes dejarnos aquí un mensaje y nos pondremos en contacto en breve.