Finca raíz, una inversión segura

 In blog

Actualmente son muchas las alternativas que podemos encontrar a la hora de invertir nuestro dinero, sin embargo, en balance, la finca raíz sigue siendo una de las opciones más rentables a bajo riesgo. Se trata de un mercado seguro que permite a las personas poner a producir su capital sin necesidad de un esfuerzo operacional, y que ha permitido al país un constante crecimiento. Contrario a lo que la mayoría piensa, invertir en este sector no es tan complejo.

Los espacios físicos son una necesidad, siempre serán necesarios no solo por las personas si no porque también impulsan el desarrollo de las ciudades en cualquier parte del mundo. Las grandes ciudades tienden a crecer en población y área por lo que la demanda de estos espacios siempre será alta, siempre existirá un mercado. Pero además de ser necesaria, la finca raíz se ha convertido en un producto muy atractivo. Las ganancias que se generan de esta inversión provienen de la valorización del inmueble o de la ganancia adicional que este genera como es el caso de un arriendo. Por esta razón, el gobierno y los grandes empresarios tienen un interés constante por el crecimiento de esta industria.

Es un mercado menos volátil

A diferencia de otras inversiones y productos del mercado, la finca raíz tiende a crecer en valor. Anualmente cuenta con una valorización que puede variar entre el 6% y el 12% anual dependiendo del tipo de inmueble que se este comprando. Esto sin mencionar el valor en caja que se genera con la posibilidad de arrendar el espacio. En el peor de los escenarios, con una posible recesión donde el arrendamiento o venta del espacio suele dificultarse, su valor inicial tiende a mantenerse. Así que en las mejores condiciones de un país, es un activo cuyo valor siempre se verá favorecido. La recomendación es en lo posible comprar sobre planos, ya que la valorización suele ser mas alta en el periodo de construcción del edificio y genera una ganancia mas rápida del dinero invertido que en el caso de un inmueble existente.

Cuando se trata de acciones en una empresa o inversiones en bolsa no existen muchas garantías, sus valores suelen cambiar drásticamente y en caso de una posible quiebra o devaluación de la acción, la inversión esta perdida.  Contrario a esto, en finca raíz se cuenta con un espacio físico, un producto tangible cuya rentabilidad resulta más fiable. Es por esta misma razón que para los bancos es un gran referente de seguridad. Ante la petición de grandes créditos o casos de arriendo se ha vuelto necesario tener un respaldo de Finca Raíz, ya que funciona como una garantía con la posibilidad de hipotecarlo, un producto donde se tiene un valor garantizado. Mensajes del mercado que respaldan la confianza sobre esta industria.

Casos de éxito

El caso de Robert Kiyosaki autor de “Padre Rico, Padre Pobre” quien ha hecho la mayor parte de su fortuna basado en inversiones de Finca Raíz y cuenta con más de $80 millones de dólares en su patrimonio. Su fortuna a crecido gracias a sus inversiones en Finca Raíz, que se ha dedicado a escribir libros, dar conferencias y charlas acerca de cómo lograr una inversión inteligente en este sector. Sus principales comentarios acerca de este tema son:

  1. No ahorrar, invertir: al poner nuestro dinero a producir podemos hablar de ganancias a largo plazo.
  2. Al invertir en propiedades para renta se tiene un ingreso mensual por lo que no necesitamos depender de un trabajo si no lo deseamos.
  3. Existen múltiples ventajas en cuanto impuestos y puertas de capital, el dinero entrante, los bonos del gobierno, las ganancias y la confianza del banco para dar crédito para otras inversiones en Finca Raíz.
  4. Se puede aprender del juego de Monopolio, la formula para generar ganancias es sencilla, 4 casas verdes y 1 hotel rojo.
  5. En cualquier mercado hay subidas, bajadas y movimientos laterales, se llaman tendencias del mercado, así que lo que se busca es un sector que tienda a subir, algo que pasa con las propiedades.
  6. Es importante encontrar un área que este en crecimiento y que sea de fácil acceso para evitar gastos adicionales innecesarios.
  7. Hacer una investigación de diferentes propiedades y encontrar el mejor negocio para invertir.
  8. La inversión en finca raíz es la mejor inversión.

Por otro lado, el exitoso empresario e inversionista Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo según Forbes, cuya fortuna se ha potencializado gracias a su sabiduría a la hora de invertir nos da algunos consejos al respecto. Una de sus reglas principales es considerar diferentes alternativas e irse por las que mejoren su calidad de vida o generen ganancias, productos que puedan ofrecerle dinero adicional. Su estrategia es buscar algo que pueda crecer en valor y que se pueda comprar a un precio inferior, regla básica de la inversión pero ampliamente evidenciada en la inversión de Finca Raíz. La ventaja principal de este tipo de movimientos es la facilidad para entenderlos, ya que, según el gran empresario, no deberíamos invertir en aquello que no conocemos. No es necesario ser un experto para tener un retorno a la inversión, y si bien es importante informarse y conocer las limitantes de lo que se puede esperar y hasta donde llegar, la compra de inmuebles resulta transparente. La idea es mantener inversiones más simples desde nuestro conocimiento para obtener una mejor retribución al respecto.

Es importante también tener en cuenta diferentes opciones a la hora de invertir en propiedades, el multimillonario asegura “nunca pongas tus huevos en una misma canasta” por lo que aconseja invertir en diferentes ciudades y países de ser posible. Buffet dice que si tuviera mas tiempo compraría más casas o apartamentos para arrendar y no consideraría venderlas, un claro ejemplo de su confianza en el sector.

Deja tu comentario

Publicaciones recientes
Showing 5 comments
  • yify
    Responder

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this write-up and the rest of the site is very good. Luise Muffin Jovitta

  • torrent
    Responder

    Sad to see you go. Best of luck. I hope the site stays up so people can peruse the archives. Giustina Rodrick Montagna

  • torrent
    Responder

    Superb, what a weblog it is! This web site provides helpful data to us, keep it up. Nicolette Pace Scever

  • indir
    Responder

    This is the perfect webpage for everyone who really wants to find out about this topic. Nataline Duffy Georgiana

  • indir
    Responder

    I got what you intend,saved to bookmarks, very nice site. Madelena Corney Saberio

Dejar un comentario

Contáctanos

Si quieres comunicarte con nosotros, solamente debes dejarnos aquí un mensaje y nos pondremos en contacto en breve.