LUGARES PARA DESCONECTARSE DEL MUNDO EN BOGOTÁ

 In blog

Vivir en medio del urbanismo, la contaminación, la inseguridad, el ruido, la congestión de la movilidad y tantos otros problemas de la gran ciudad, dificultan cumplir con las responsabilidades. Este caos hace necesario que queramos distraernos por un momento, una buena manera puede ser cambiando de ambiente, a un lugar donde pueda tener el espacio, respirar otro aire. No siempre puedes salir a vacacionar muy lejos, pero en Bogotá también existen sitios llenos de vida y experiencias para todos.

Contemplar la ciudad es posible desde sus miradores, uno de ellos está en uno de los edificios más altos de Bogotá; la Torre Colpatria, pues el piso 48 del edificio permite ver una de las panorámicas más bonitas de la ciudad, en esta torre se destaca su iluminación LED, la cual es de gran entretenimiento nocturno para la ciudad.

En Bogotá a pesar de ser el principal centro industrial y comercial de Colombia, se tiene gran potencial en temas culturales y de entretenimiento, por ende, también cuenta con zonas de ocio y aquí en Bogotá hay un lugar del cual puedes salir del ruido de la ciudad y en donde puedes tener el tiempo adecuado para ti;    Quebrada la Vieja un lugar donde tendrás la conexión con la naturaleza, es el lugar donde tienes la posibilidad de ver como cae el agua de la montaña, escuchas desde lo más cerca la ciudad, los sonidos de la naturaleza. Este lugar cuenta con dos caminos para llegar a un mismo destino llamado “La Virgen” y disfrutar de un panorama adecuado.

Bogotá es una ciudad turística llena de vida, imposible de conocerla en su totalidad.  Se pueden visitar museos, parques, bibliotecas, teatros, iglesias, y de todos ellos muchos están conectados con áreas de naturaleza y vida que la hacen más tranquila. También se pueden encontrar lugares que son fuente inagotable de conocimiento: entre otros el planetario distrital, el jardín botánico y Maloca, el centro interactivo de ciencia y tecnología. En ellos puedes vivir una experiencia llena de innovación y donde tendrás respuestas a tus preguntas e inquietudes de carácter científico. El Jardín Botánico, el más grande de Colombia, cuenta con diferentes zonas del ecosistema sabanero, como el bosque de pinos, su colección de plantas exóticas, sus invernaderos, su zona herbal entre otros. Es el sitio donde puedes tener la conexión con nuestra naturaleza desde lo más cerca estando en la ciudad.

La historia apasionante la encuentras en museos y bibliotecas. Cómo no recomendar la biblioteca Virgilio Barco; su diseño arquitectónico es uno de los lugares más llamativos y tranquilos de la ciudad, pues su estructura circular rodeada por espejos de agua la hacen una biblioteca diferente y llamativa. Cuenta con terrazas que permiten dar una vista tranquila rodeada de naturaleza, creada por el gran arquitecto Rogelio Salmona.

Bogotá es la metrópolis más grande de Colombia, pues aquí se disfruta de todo tipo de planes queridos por las personas, es la ciudad donde prima el motor económico del país, es una de las ciudades donde se destaca el desarrollo de estudio universitario, a pesar de ser una ciudad con diversidad de industria cuenta con excelentes espacios del ecosistema donde se puede tener la conexión más cercana con el entorno natural, definitivamente, una ciudad para todo.

 

Deja tu comentario

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contáctanos

Si quieres comunicarte con nosotros, solamente debes dejarnos aquí un mensaje y nos pondremos en contacto en breve.