Octubre, mes histórico para la Finca Raíz en Colombia

 In blog

“Es indiscutible que estamos en el mejor momento de la historia de Colombia para comprar una casa”

Fueron las palabras del ministro Jonathan Malagón cuando estaba iniciando la pandemia, octubre le dio la razón, acabamos de atravesar por un mes que nos dejó una cifra histórica en la adquisición de vivienda por parte de los colombianos.

¿Por qué octubre?

Este año afectó la confianza de todos los ciudadanos y creó un ambiente de incertidumbre a nivel económico, social y psicológico; por eso parece que los negocios seguros fueron la apuesta de los inversionistas o de quienes contaban con algún ahorro.

Otra causa importante que aceleró este comportamiento fue la búsqueda de tener un lugar propio donde resguardarse en tiempos de pandemia.

A esto hay que agregar los esfuerzos del gobierno, constructoras e inmobiliarias para promocionar, ofrecer subsidios y dar garantías para tramitar la adquisición de vivienda.

Siendo así que luego de repetidas cuarentenas y a medida que nos acercamos a fin de año; octubre se convirtió en la cima de una tendencia, un mes muy positivo para la comercialización de finca raíz en todo Colombia.

LAS CIFRAS

A continuación, conocerás algunos datos oficiales de Colombia que se mostraron muy reveladores.

Viviendas comercializadas en octubre: 20.361

Viviendas VIS: 13.991 unidades;  1.73 billones de pesos (60% + que 2019)

Viviendas NO VIS:  6370 Unidades (43% + que 2019)

Siendo así que el sector edificador batió un récord histórico en ventas, informó el Ministerio de Vivienda, con base en cifras de Galería Inmobiliaria

REACTIVANDO COLOMBIA

Podemos decir que la finca raíz ha sido determinante para la reactivación de Colombia, ya que se dinamizó la economía, se mantuvieron y generaron empleos y se construyó ciudad.

Unosesentaiuno, con su importante trayectoria en el sector inmobiliario; se siente orgulloso de estar moviéndose al compás de la reactivación; adelantando construcciones de proyectos y ofreciendo inmuebles de alta calidad.

Unosesentaiuno pone a disposición un interesante portafolio de inmuebles definidos por el diseño, el confort y una ubicación ideal.

Te invitamos a que puedas detallar toda nuestra oferta de arriendo y venta de finca raíz en el siguiente link www.inmobiliaria.unosesentaiuno.com

Fuentes Referenciales: ✓ www.vanguardia.comwww.dinero.com

Fuentes Imágenes: ✓ www.freepik.es

Deja tu comentario

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contáctanos

Si quieres comunicarte con nosotros, solamente debes dejarnos aquí un mensaje y nos pondremos en contacto en breve.