3 OBSEQUIOS PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

 In blog

Regalos, cariño y amor… es la magia de una de las épocas más bonitas del año para los colombianos, y cuidarnos del Covid hará que estas fechas nos dejen solo buenos recuerdos.

La pandemia sigue viva y es nuestra responsabilidad prevenirla y combatirla.

Unosesentaiuno te obsequia 3 TIPS para que disfrutes con salud y alegría al lado de los tuyos el tan esperado fin del 2020.

1. Las reglas para fin de año

El gobierno nacional nos envía las restricciones para la temporada.

  • No se podrán realizar eventos que impliquen aglomeración de personas
  • Las discotecas y bares que no tengan autorización no podrán abrir (aunque se pueden gestionar los permisos y protocolos con el ministerio de salud)
  • Las fronteras fluviales y terrestres con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela desde el primero de diciembre de 2020 y hasta el 16 de enero de 2021 quedan cerradas
  • Se pueden hacer viajes a otras ciudades del país, por vía aérea o terrestre siguiendo las medidas de bioseguridad y el uso continuo de mascarillas.

2. Un buen consejo para tu casa

“Si en paz y alegría quieres estar, a tu familia debes cuidar.”

Procura solamente estar con tu núcleo familiar; reunirse con la familia extensa y amigos aumenta el riesgo de contagio.

Si van a verse con más personas, se sugiere que en lo posible sean pocas (Algunas poblaciones del país decretan que sean menos de diez) y que su tiempo de estadía de visita se reduzca. Por ejemplo, las visitas que se proyectan pueden ser de varios días, puedes convertirlas en que sean de horas.

Antes de llegar a la casa que van a visitar, realizar una cuarentena preventiva, cuando ingresen, no omitir el protocolo de desinfección y en la estadía llevar a cabo las medidas de bioseguridad como el uso constante de tapabocas, mantener una distancia prudente entre personas y optar por lugares ventilados y espaciosos.

Cuidemos a nuestros familiares vulnerables, es decir personas mayores 60 años y con comorbilidades, vigilando que no salgan de sus casas y se rodeen lo mínimo con personas que residan en otros lugares.

3. Un viejo refrán

“Prevenir es mejor que curar”

Esta es una frase que tiene todo el sentido en estos momentos. Toda precaución que tomemos nos ayudará a pasar las mejores celebraciones. De igual manera, no pensemos que es solo un resfriado, o una “gripita”; ante las señales de alarma es mejor optar por resguardarse y realizarse los exámenes. También es aconsejable restringir el consumo de bebidas alcohólicas, porque, aunque por el momento no hay ley seca general en el país, el trago en exceso se puede traducir en descuido e indisciplina social; estimulando así el riesgo de contagio por la ausencia de protocolos de bioseguridad.

Recordemos que nuestra disciplina afecta nuestra salud y la de nuestros semejantes.

En Unosesentaiuno te acompañamos, porque si tu estas bien, nosotros estamos tranquilos.

Deja tu comentario

Publicaciones recientes
Showing 2 comments
  • asceseBom
    Responder

    Forum Cialis Pamplemousse ambimb [url=https://bansocialism.com/]cialis buy[/url] Obsepemo Will Propecia Stop My Hair Loss

  • KbTjYswWZlm
    Responder

    jANgyuhY

Dejar un comentario

Contáctanos

Si quieres comunicarte con nosotros, solamente debes dejarnos aquí un mensaje y nos pondremos en contacto en breve.