LAS EMPRESAS LÍDERES EN INNOVACIÓN

 In blog

El sector empresarial tiene su máximo reto en la innovación; las empresas que se apegan a fórmulas tradicionales, corren el riesgo de perder terreno y en algún momento sucederá si no se genera una iniciativa.

Las empresas exitosas logran ser victoriosas porque brindan más que sus competidoras, porque realizan innovaciones con base en estudios de carácter investigativo y corren riesgos.  La empresa debe romper con las barreras y establecer nuevas y más ambiciosas metas de las que han alcanzado otros líderes, para lograr el emprendimiento y el crecimiento industrial.

Para el público siempre es importante conocer lo nuevo, los cambios, lo transformador; sin embargo «La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea… es su éxito en el mercado Peter Druker.

Luego del estudio realizado por la ANDI (asociación nacional de empresarios) y la Revista Dinero, en el 2017 elaboraron el primer Ranking de Innovación Empresarial, en donde Bayer Colombia ocupó el primer lugar, seguido de Digital Ware y Procaps.

https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/ranking-de-las-empresas-mas-innovadoras-de-colombia/246812

La importancia de ser innovador va acompañada del querer ser innovador, y eso implica generar una serie de hábitos que además de hacerte innovador, te harán ser más competitivo y querer saber invertir en un mercado amplio. Por ende, no debes confundir innovar con modificar o arreglar, se trata de generar un impacto diferente en la sociedad.

Es importante que tu pensamiento sea de mente visionaria, así lograrás tener un desarrollo en tu emprendimiento; pues ser innovador te implica pensar en grande y tener una visión clara del futuro; de igual manera debes acoplarte a la herramienta de innovación constante, la tecnología, pues esto involucra el uso de nuevos softwares, cambios en la forma de hacer negocios y prácticas con la nueva era de la web.

Una de las empresas colombianas que nos sorprende con su éxito gracias a la innovación, es Cementos ARGOS, pues ha sido una empresa colombiana que se ha encargado de generar ideas con el ánimo de incentivar procesos que aporten a la sociedad; la ANDI destacó uno de los programas de innovación con su proyecto “sacos verdes” en la cual el cemento es distribuido en los sacos, los cuales regresan al centro de repartición permitiendo   un manejo adecuado que involucra el reciclaje y la buena reutilización de recursos.

Para ser innovador es necesario saber que el fracaso es parte del éxito; Woody Allen decía si no te equivocabas es porque no te habías arriesgado”.

Deja tu comentario

Publicaciones recientes

Dejar un comentario

Contáctanos

Si quieres comunicarte con nosotros, solamente debes dejarnos aquí un mensaje y nos pondremos en contacto en breve.